Reciben constancias trabajadores municipales que fueron capacitados por Cecati-70

0
16

*Los felicita alcalde y exhorta a ofrecer mejor servicio a la sociedad

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 6 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Un total de 137 trabajadores al servicio del municipio recibieron sus constancias por haber participado en cursos que habrán de reflejar mejor desempeño en sus labores, más seguridad personal y una mejor atención a la ciudadanía.

Los cursos fueron impartidos por maestros del Cecati-70 de esta ciudad en especialidades como: primeros auxilios, mecánica, superación personal, relaciones humanas, electricidad, cómputo, entre otros. Además de felicitarlos por su disposición, el alcalde Armando Carrillo Barragán, los exhortó a que los conocimientos se reflejen en mejor servicio y atención a los ciudadanos.

“Los funcionarios públicos del cualquier nivel debemos ponernos en los zapatos de los ciudadanos, de aquella persona que llega a solicitar un servicio y atenderlos como nosotros queremos que se nos atienda”, fue el llamado que hizo el presidente Armando Carrillo a los trabajadores municipales que fueron capacitados.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio,  Humberto Soberano Ramírez, Armando Carrillo señaló que “no siempre vamos a ser funcionarios o no siempre las 24 horas vamos a estar aquí como agremiados a un sindicato, también somos ciudadanos y hay que ponernos en los zapatos del que no le recogemos la basura todos los días y que la tiene frente a su casa, de aquel que no tiene agua, del que no se le atiende adecuadamente por parte de las corporaciones policiacas”.

Asimismo, declaró que en su administración no hay trabajadores de primera, segunda o tercera; “sindicalizados, de confianza, por contrato, eventuales se nos paga para desempeñar un trabajo para bien de los habitantes de Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Carrillo Barragán reconoció que en ocasiones la falta de herramientas impide a los empleados desarrollar sus capacidades, por ello la importancia que tiene la búsqueda y gestión de recursos por parte de la administración municipal ante instancias estatales y federales.

Por su parte, Humberto Soberano Ramírez, secretario general del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, señaló que estas capacitaciones que recibieron por parte del CECATI 70 permitirán tener un mejor panorama y herramientas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Agregó que estas constancias tienen el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que hace más relevante la capacitación que recibieron.

Durante este encuentro estuvieron presentes también el Oficial Mayor, Julio César Cárdenas Carrillo; la Coordinadora de Capacitación y Servicio Social, Marisol Duarte Amezcua; la directora del CECATI 70, Yolanda Hernández Valderrama; el Coordinador de Organización, Propaganda y Capacitación del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Arturo Rojas García; y el contralor municipal, José María Barajas Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here