Aún no hay nombres para candidaturas del PRD; método de selección y género, en este mes

0
6

*No imposibilita a Mariano Ortega ser candidato en LC de suplir al diputado Manuel López

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El próximo 17 de diciembre habrá un Consejo Extraordinario estatal donde se decida que municipios van a la elección libre y secreta, incluyendo distritos, así como definir que distritos se reservan para buscar procedimientos de acuerdos y consensos. El PRD aprobará también métodos de selección y definir candidaturas por género en 75 de los 112 municipios en Michoacán, de dejar presidencia del CEE Carlos Torres Piña, el Diputado Local Manuel López Melendes lo relevaría en el puesto y Mariano Ortega Sánchez tomaría protesta en el Congreso sin que esto lo imposibilite a ser candidato en este puerto.

Jesús Orlando Atrían Díaz, Secretario de Comunicación Difusión del CEE del PRD, y Delegado Político en el Distrito Electoral Uno, en entrevista dijo, que posteriormente a las mesas de dialogo con los grupos interperredistas, los registros de candidatos serían del 11 al 15 de enero, esto debido a que el registro de coaliciones, que estaba programada para el 13 de diciembre, se modificó para poder quedar inscritas hasta el 13 de enero.

Las elecciones internas del PRD serán del 15 de diciembre de 2017, al 15 de febrero de 2018. “El PRD va a realizar todos sus procesos internos sin tomar en cuenta el Frente Ciudadano, porque no se han registrado como planilla o fórmula política, solo hicieron una alianza, pero al momento de registrarse como coalición, se suspenden todos los procesos internos entre los partidos que lo integran y se elegirían a los candidatos antes del 15 de febrero”.

Externo que de separarse de la dirigencia Carlos Torres Piña para buscar una senaduría en el proceso electoral 2018, de entre los posibles aspirantes a estar al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se encuentra el diputado local Manuel López Meléndez y al hacer este movimiento, entraría al Congreso local su suplente Mariano Ortega Sánchez, ex alcalde de este municipio, que no le impedirá ser candidato por este municipio de ser para Lázaro Cárdenas la decisión de género para hombres.

Destaco que será el próximo 13 de diciembre cuando el Frente Ciudadano por México (FCM) defina el método de selección de candidatos a los cargos populares que se disputarán en los comicios del 2018 a nivel nacional, donde refirió él dirigente partidista en Michoacán de la posible coalición partidaria de los partidos (PRD, PAN y MC), pero tendrá hasta el 13 de enero para registrarse como coalición partidaria, si ocurre tal cosa, todos los procesos internos de los partidos que lo integran se desecharán para concretar las candidaturas desde el FCM. Si no hay frente, los partidos continuarán con sus procesos internos de selección de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here