En Cenobio Moreno, 125 mdp para obras y acciones: Silvano Aureoles

0
9
  • El Gobernador Silvano Aureoles pone en marcha planta de tratamiento de aguas residuales, obra que tendrá una inversión cercana a los 20 mdp.

 

  • Reactiva las reuniones con integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno y se compromete a reforzar seguridad de esta Tenencia.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 8 de diciembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de las y los habitantes de Cenobio Moreno, Tenencia perteneciente al municipio de Apatzingán.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ciudadano de esta Comunidad Modelo, el mandatario estatal revisó los avances en las diversas acciones sociales y de infraestructura que se han puesto en marcha, en la que se dio a conocer que desde que se ha trabajado para reestablecer el orden social de este poblado, se han destinado alrededor de 125 millones de pesos.

En este sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que a «Cenobio Moreno no lo dejaremos sin seguridad», por lo que se reforzará la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

De igual manera señaló que se continuará trabajando en los esquemas que desde un principio fueron planteados: Desarrollo Social, Infraestructura, Economía y Seguridad.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán consideró indispensable la creación del proyecto Escuelas Integrales, esquema que consiste en que luego de acudir a clases, las niñas y niños realicen actividades recreativas dedicadas al deporte, cultura, así como artísticas, y se alejen de los vicios.

En esta reunión, en la que estuvo presente el jugador del Monarcas Morelia, Ángel Sepúlveda, quien es oriundo de este poblado, Silvano Aureoles dijo: «él es un ejemplo de que sí se puede salir adelante, y que a través del deporte se pueden alcanzar los sueños».

Adelantó que antes de que concluya este año acudirá a Cenobio Moreno a inaugurar el nuevo Centro de Salud, edificio que cuenta con el 95 por ciento de avance y que fue uno de los principales compromisos para este lugar. Finalmente aseguró que cada una de las acciones comprometidas, se cumplirán.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y enlace del Gobierno del Estado con esta Tenencia, Miriam Tinoco Soto, detalló que a la fecha se han concluido 70 acciones sociales y 31 de infraestructura pública, en donde se han destinado 125 millones de pesos.

El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, agradeció el interés y esfuerzo realizado por el Gobernador en esta localidad.

En su oportunidad, el jefe de Tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado a favor de este lugar. «Cada una de las metas las han cumplido».

Previamente, Aureoles Conejo dio arranque a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que estará terminada en julio próximo y que tendrá una inversión de 19 millones 179 mil pesos.

En este sentido, el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, detalló que con esta planta se podrán tratar 11 litros de agua por segundo, lo que beneficiará en gran medida a cultivos de limón y papaya de este lugar.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la titular del Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como diversas autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here