Apoya alcalde mejoras a Secundaria

0
7

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 11 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Padres de familia, maestros y jefes del Sector Educativo al que pertenece la Secundaria Educación y Patria de La Mira, aplaudieron la inmediata y positiva respuesta del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, ante la necesidad de mejorar las instalaciones del plantel para seguridad y beneficio de los alumnos y catedráticos.

El pasado fin de semana el alcalde visitó este plantel del que se graduó en el nivel de Secundaria “y al que dijo, “le tengo cariño, aprecio y respeto”, expresó el Maestro Armando Carrillo Barragán al agradecer la invitación de los directivos y el Consejo Técnico de Padres de Familia.

En ese encuentro, directivos del plantel, padres de familia y el presidente municipal, revisaron las condiciones en las que se encuentra el plantel comprometiendo esfuerzos en conjunto para atender de inmediato las prioridades.

Entre estas figuran resolver de inmediato el problema del sistema eléctrico interior del plantel, reencauzar el sistema de drenaje y conectarlo al colector principal, se hará presencia de Seguridad Pública en entrada y cambios de turno escolar.

En la parte que participarán los padres de familia será en aumentar la altura de la barda perimetral. La participación conjunta consiste en que la Administración Municipal aportará los materiales en total y los padres de familia la mano de obra.  La Secretaría de Obras Públicas dispondrá de la maquinaria y personal en todos los trabajos a llevarse a cabo.

Un punto pendiente a resolver es la techumbre del Patio Cívico toda vez que la Secundaria Educación y Patria forma parte del programa de Techos para Escuelas que el alcalde Carrillo Barragán viene gestionando ante el Gobierno Federal y en los primeros días de enero se tendrá una respuesta de la autoridad que revisa la demanda.

Tras el este encuentro, en el que participó la jefatura de la Zona 115 a través del maestro Urbano Gallegos, directivos, padres de familia y maestros de esa institución estrecharon lazos de trabajo para beneficio de los alumnos y el personal docente.

Acompañaron al alcalde el jefe de Tenencia de La Mira, el Secretario de Obras del Municipio, el Síndico Municipal y el titular de la Contraloría Municipal. Finalmente el alcalde Carrillo Barragán refrendó su compromiso por mejorar la infraestructura educativa en su municipio y en particular, su respeto y agradecimiento por la Escuela y maestros que coadyuvaron en su formación profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here