Anuncian el segundo Simposio de Fauna Silvestre

0
6

 

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2017.- El director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, y el jefe del Departamento de Fauna Silvestre de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Gerardo Olmos Bernal, anunciaron hoy el segundo Simposio de Fauna Silvestre, que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

En conferencia de prensa, detallaron que este evento es organizado de manera conjunta por el recinto faunístico, la Cofom, la Facultad de Biología de la UMSNH, la delegación en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

 

Destacaron el impacto positivo del primer simposio, realizado en 2016, e indicaron que a esta segunda edición están convocados integrantes de la academia, estudiantes, profesionales y quienes se interesen en conocer y analizar la situación de la fauna silvestre, con el objetivo de presentar y discutir resultados de investigaciones, fomentar la acción multidisciplinaria e interinstitucional en relación a su aprovechamiento, manejo y conservación, y construir alternativas para la participación social en su gestión.

 

Los funcionarios estatales detallaron que el simposio está conformado por conferencias magistrales de especialistas con prestigio nacional e internacional y participarán ponentes de varios estados de la República.

Mencionaron que el segundo Simposio de Fauna Silvestre amplía su oferta con talleres dirigidos a personas interesadas en el manejo, conservación y aprovechamiento de fauna silvestre.

 

Además, las actividades del simposio incluyen un concurso de fotografía de fauna silvestre dirigido a jóvenes, así como la presentación del libro “Tráfico de animales. Comercio ilegal en México”.

 

Rangel Díaz y Olmos Bernal resaltaron la importancia de realizar este tipo de eventos académicos, que permiten mantener actualizada a toda la sociedad y coadyuvar a los proyectos de conservación y reproducción de fauna silvestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here