Avala cabildo proteger los derechos de menores y adolescentes

0
7
  1. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 13 DE DICIEMBRE DEL 2017.- El órgano del gobierno municipal aprobó por unanimidad avalar el nuevo Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes para lo cual se conformó una comisión ciudadana para vigilar y aportar iniciativas que coadyuven a garantizar de manera integral la aplicación de la ley y así castigar los actos de violencia y violación de los derechos humanos.

Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán explicó que este sistema obedece a un programa del gobierno federal aplicado a través de los estados del país, desde hace cinco años, y que fue instalado de manera paulatina en todos los municipios.

Agregó que anteriormente las responsabilidades de la vigilancia y protección de la niñez y adolescencia en el municipio recaían en el DIF y ahora se podrá atender de una manera integral los flagelos que sufre este sector de la sociedad y lograr un castigo más severo para los responsables.

Carrillo Barragán refirió que lamentablemente en el municipio aún se cometen atrocidades en contra de los pequeños, quienes en ocasiones por falta de atención de las propias familias esos delitos no se castigan, sin embargo ahora con este sistema habrá una conjugación de esfuerzos entre instancias de gobierno, educativas, judiciales y sociedad para garantizar la verdadera protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal informó que como secretario ejecutivo de este sistema quedará el funcionario Abel Gaona Andrés, actual jefe del departamento de Catastro, quien se encargará de orientar los esfuerzos y atender las demandas que existan sobre violencia doméstica o de cualquier tipo hacia los infantes y adolescentes.

De acuerdo a lo establecido en la ley general de niños, niñas y adolescentes del estado de Michoacán, este sistema estará presidido por el alcalde Armando Carrillo Barragán, quien de inmediato tomó protesta a los integrantes de este órgano.

Como secretario estará Silvestre Sandoval Nogueda; y lo integrarán además Selene Salmerón Ciseneros, directora del DIF Municipal; Guillermo Godoy Escalante, tesorero; Leticia Bruno Espino, directora de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación estatal; José Luis Carrillo Magaña, director de Salud Municipal.

Yolanda Felipe Ramírez, directora de Desarrollo Municipal; Marco Antonio González García, de la unidad regional del servicio nacional de empleo; Omar Salas Nicaso, síndico municipal; Guadalupe Rosariozarza Ramírez, delegada de la Procuraduría de la Defensa de los niños, niñas y adolescentes; Cruz Viveros Sánchez, del Instituto Municipal de la Mujer.

Evelia Ramos Aguirre, representante de la sociedad civil; Liliana Magaña Cárdenas, representante de la Asociación Civil Huellitas; las niñas Isis Atenea Marbán Gutiérrez y Evelyn Nathaly Soria Lemus, el niño Luis Ángel Fierro Felipe; así como los jefes de tenencia de El Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta; de Buenos Aires, José Manuel Rayo Bracamontes; de Guacamayas, Edgar Castro García; de Playa Azul, Leobardo Guido Ayala; y de Caleta de Campos, José Oswaldo Medina Contreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here