Realiza el FPR asamblea municipal en LZC

0
6

*Nombran comité regional de organización

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El Comité Estatal y Regional del Frente Popular Revolucionario ha comenzado la ruta preparativa  rumbo a su Asamblea Regional a desarrollarse en este puerto de Lázaro Cárdenas, con la finalidad de realizar actividades y puntualizar la discusión rumbo al proceso electoral del año 2018, el cual el FPR considera una coyuntura fundamental para seguir agitando las banderas de la organización y la movilización popular rumbo a una Asamblea Nacional Constituyente y una Nueva Constitución, que den voz al sentir de los millones de pobres de la ciudad y el campo que viven sujetos a la miseria, el hambre, el desempleo, la explotación y la represión a causa de los gobiernos neoliberales y la derecha en el poder.

El pasado domingo 17 de diciembre se realizó la Asamblea Municipal del Lázaro Cárdenas, donde se contó con la presencia de Iván Bermúdez, integrante del Comité Estatal en Michoacán, asistieron delegados y delegadas de organizaciones obreras e indígenas de la región Marco Pastor de la Organización Indígenas Independientes Emiliano Zapata, Ramón Caneco Valladares, presidente de la Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales el Delegado en esta comunidad del FPR Miguel Marcial Santos.

En esta Asamblea Municipal, se hizo mención de los avances y victorias obtenidos con la lucha del pueblo ante los distintos niveles de gobierno, enfatizando la necesidad de consolidar nuestros procesos de organización interna para hacer del FPR una palanca poderosa e invencible que arrebate a la burguesía el poder económico y político de la sociedad. Manifestando una vez más nuestra disposición a utilizar todas las formas de lucha que estén al alcance del pueblo trabajador, siempre que ello nos permita seguir acumulando fuerzas y garantizando nuevas victorias que iluminen el camino de nuestra lucha.

Dentro de los acuerdos de la Asamblea Municipal en Lázaro Cárdenas destacan:

  1. La participación decidida de las colonias populares y las comunidades de ese municipio en la Asamblea Regional del FPR.

El emplazamiento al Gobierno Municipal para cumplir con los acuerdos políticos y económicos firmados ante el gobierno municipal, reservándonos el derecho a movilizarnos y accionar como mejor convenga a los intereses del pueblo.

El iniciar acciones en todas las movilizaciones en colonias y comunidades y el FPR reforzar la presencia de la Organización, con otras que existan en el municipio, CNTE, sindicatos de corriente de izquierda que juntos luchemos contra las políticas Neoliberales del Donald Trump, la reformar estructurales del Enrique Peña Nieto la ley de Seguridad Interna, que va a la militarización y federalismo del país.

De igual manera, se nombró el Comité Regional que habrá de realizar Asamblea Municipal, teniendo por sede plazas o lugar asignado, el cual ha surgido como un proceso natural y legitimo de los campesinos pobres  y los campesinos que además de todo, junto con los comuneros de distintos puntos, se oponen de manera masiva a la entrada de los parques Industriales en su territorio por considerarlos una amenaza al régimen comunal, a la convivencia de las comunidades, al ecosistema y al derecho de vivir en paz con justicia y dignidad de los pueblos del municipio de Lázaro Cárdenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here