Regidores, a favor de bajarse el 50% del sueldo en LC

0
36

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Regidores del municipio porteño están a favor de la reducción de su salario como apoyo a la problemática económica actual del ayuntamiento, tras las medidas de austeridad tomadas por Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, anunció que en la próxima sesión de Cabildo propondrá dicha disminución en el salario de sus funcionarios.

Los regidores María Guadalupe López Hernández, del Partido de Regeneración Nacional, Alberto Treviño Cárdenas  de Acción Nacional (PAN); Héctor del Verde Ecologista de México, acompañados de Antonio Oseguera Solorio, Marco Antonio Rodríguez Santillán, se manifestaron a favor de una reducción a su salario, siempre y cuando el recurso sea destinado al beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Guillermo López del PRI, destacó que el servidor público ha sido muy bien pagado; por ello, que refirió que en la actualidad no se puede seguir igual por las condiciones del Municipio, por lo que es necesario equilibrar los sueldos respecto a la iniciativa privada.

“Se debe ser justo en la precepción salarial del sector público respecto al sector privado”, agregó el regidor y responsabilizó del mal uso del recurso económico y de la situación actual, que pasa en todo el país, a los funcionarios que han hecho un robo en su periodo de gobierno, de deben cuidar no sólo los sueldos del servidor público, sino también cuidar con más detenimiento el uso de los recursos.

Rosalía Magaña León, del tricolor, propuso que este recurso, que se obtendría de la disminución de sus sueldos, fuera destinado a la generación de micro negocios y la consolidación de negocios ya existentes, para con ello obtener una cadena productiva y la subsecuente generación de empleos ante la llegada de la ZEE para promover nuevas empresas prestadoras de servicios.

Asimismo, declinó que este recurso vaya a programas de asistencia social, por lo importante que es generar empleos y fuerzas laborales en el municipio. Los regidores están a la espera de ser citados a la próxima junta de Cabildo, donde se presume que Judit Carrillo presentará su iniciativa de disminución del 50% del salario, para tener un análisis de la misma y en su defecto responder a la propuesta.

 

(Inocente palomita que te dejaste engañar saiendo que en este día en nada debes de confiar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here