Hace tres años en LC se registró el iem al primer candidato independiente para el ayuntamiento de LC

0
14

*Hoy puede darse la misma oportunidad él empresario cárnico de LC “Benjamín Nava Sánchez”

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Hace tres años un 6 de enero de 2016 se escribió una página en la historia electoral del municipio y del distrito 24 de Lázaro Cárdenas al aceptar el IEM la primer solicitud de registro de un ciudadano que aspiró a contender por el ayuntamiento sin ser parte de algún partido político. En este 2018 se puede dar la oportunidad el empresario cárnico en este puerto michoacano Benjamín Nava Sánchez.

El presidente de Movimiento de la Costa, AC, el arquitecto Martín Torres Causor, acudió en ese entonces ante el consejo distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para registrarse como candidato independiente para participar en la próxima elección por la presidencia municipal.

La Lic. Marthelena D´Miranda, fue la coordinadora general de la asociación civil Movimiento de la Costa, junto José Luis Garnica como representante legal ante el IEM de esa organización hicieron la entrega de la documentación requerida para el registro de la solicitud de la candidatura independiente, luego de haber cumplido de recabar firmas ciudadanas y dejando atrás a su oponente el Profesor Pelayo quien no alcanzo a juntar las más de mil 800 formas presentes.

El profesor Juan Manuel Camacho Maldonado en su calidad de presidente del consejo distrital No. 24 del IEM, junto con los vocales de capacitación y de organización,  J. Osiris Farías Carmona y Demetrio Benítez Rosas respectivamente, recibieron los documentos notificando que serían revisados y el instituto, en 48 horas, se dio su valoración a la solicitud del primer ciudadano que  en Lázaro Cárdenas se registró para una candidatura sin partido.

Así, la primera planilla  ciudadana registrada como aspirantes al Ayuntamiento que llevó a Martín Torres Causor para Presidente Municipal; a Rubén Cervantes Rubio para Síndico y su suplente es Martín Rojas,  el primer regidor es José Luis Cabrera García, su suplente  Esteban Hernández Salazar, la segunda regidora es María Otilia Medellín Tinoco su suplente es Margarita Valdovinos Infante, la tercer regidora es Denis Ramírez Magdaleno y su suplente Beatriz Romero Cortez  la cuarto regidora es Jorge Treviño Muñoz su suplente Heriberto Rubio, la quinta regidora es Guillermina López Benítez, su suplente Maricela Cortez García, el sexto regidor es Inocencio Venalonzo Ponciano su suplente es Nefi García Correa, y la séptima regidora es Noemí Otero Gómez, su suplente es Anita Méndez Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here