PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CONCLUYE PROGRAMA ANUAL DE REFORESTACIÓN “META CUMPLIDA 2017”

0
11

Puerto Lázaro Cárdenas, 10 de enero de 2017.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), realizó el cierre de su programa anual de reforestación “Meta cumplida 2017”. En el periodo señalado, se plantaron alrededor de 5 mil plantas nativas de la región como parota, cedro rojo, roble, rosa morada, frijolillo y palma de cayaco y 10 mil plantas de mangle rojo, negro y blanco fueron donadas a diferentes instituciones como el departamento de Ecología Municipal, Reciclando por un mejor puerto, la Laguna Costera del Caimán y la empresa Fertinal.

Con estas acciones se contará con un mejor futuro, ya que de manera coordinada la APILAC continua en su tarea de establecer acciones en pro del medio ambiente, siendo parte fundamental del programa de vinculación Puerto Ciudad 2017 que esta entidad desarrolla, logrando cumplir con el compromiso de responsabilidad social derivado de la Campaña de Reforestación 2017.

Con el propósito de inculcar el cuidado del entorno que nos rodea, participando la comunidad portuaria, instituciones educativas y diversas autoridades. “Sembrando vida” fue el lema de esta campaña que le dio un impulso relevante para mejorar la calidad de vida y orientar a las nuevas generaciones para contar con un futuro más limpio y en equilibrio con nuestro ecosistema en el cual nos encontramos y hacer conciencia sobre el cambio climático el cual es algo irreversible, logrando combatirlo simplemente plantando un árbol.

El recinto portuario, cuenta con dos viveros con una superficie de 600 metros cuadrados, equipados con un sistema de riego por aspersión cada uno. En conjunto tienen la capacidad para reproducir o cultivar hasta 30 mil plantas de diferentes especies.

Además de contribuir con las actividades de sustentabilidad ambiental y el uso de tecnologías verdes, el Puerto Lázaro Cárdenas ha demostrado su compromiso en torno al uso adecuado de la energía, agua, reciclaje de materiales, emisiones a la atmosfera y programas de conservación de flora y fauna de toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here