Refuerza Grupo de Coordinación para la Seguridad blindaje en Uruapan

0
9

Preside Gobernador Constitucional Silvano Aureoles en esta ciudad reunión con mandos policiales de los tres órdenes de gobierno.

•      Afinan estrategia de seguridad, a fin de mantener y redoblar acciones para mejorar resultados.

Uruapan, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- Redoblar las acciones para mantener y mejorar los resultados en materia de seguridad en la región de Uruapan, es una premisa y por ello la importancia de continuar este año por la ruta de trabajo establecida y coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, convocó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, el mandatario michoacano junto con autoridades municipales, estatales y federales analizó los avances obtenidos en materia de seguridad durante 2017, al mismo tiempo que se delinearon las acciones a emprender para mantener la estabilidad en el municipio.

En ese sentido, coincidieron en destacar que con la estrategia de seguridad implementada en Nuevo Parangaricutiro -municipio perteneciente a la región-  se va reforzar el blindaje en esta zona para continuar brindando seguridad a las y los habitantes.

Compartieron que durante la primera semana de enero se logró rescatar a cinco mujeres y ocho menores, a quienes un grupo de personas pretendían agredir en esa misma localidad de Nuevo Parangaricutiro, por hechos que ya son investigados por las autoridades ministeriales.

También se logró poner a disposición de las autoridades correspondientes a 72 personas que alteraron el orden público en diversas partes de la región, a quienes les será definida su situación legal acorde al delito cometido.

Asimismo, se lograron recuperar diversos vehículos y motocicletas que contaban con reporte de robo, y asegurar unidades vinculadas con hechos delictivos, armas, cartuchos, cargadores y droga en diversas cantidades.

El mandatario estatal afirmó que los logros obtenidos son gracias al esfuerzo de esta coordinación permanente y estratégica, al tiempo de reconocer la participación ciudadana que gracias a sus denuncias se pueden alcanzar los objetivos para mantener la paz y la seguridad.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, y el subcoordinador del C5i Uruapan, Carlos Campos Coronel, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here