PUERTO LÁZARO CÁRDENAS A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN

0
13
DCIM102MEDIADJI_0035.JPG

Puerto Lázaro Cárdenas, 15 de enero de 2018.- Con el propósito de innovar y ofrecer mejores condiciones a la navegación, el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta actualmente con cinco luces de sectores de bajo consumo de energía, pero con la potencia suficiente para su óptimo funcionamiento, además de ofrecer diversas ventajas quedando libre de mantenimiento brindando una mejora a los navegantes acerca de su posición dentro del sector marítimo.

Estos proyectores de luz se encuentran instalados en distintos puntos estratégicos de navegación, en su operación muestra diferentes colores, indicando así al observador su posición respecto a su enfilación y la posible corrección a realizar. Otro de los beneficios es que puede sustituir boyas y balizas, añadiendo seguridad al puerto, auxiliando a la navegación a alinearse a la entrada del recinto portuario.

Tiene un alcance diurno de hasta 5 millas náuticas (9.26 kilómetros), un bajo consumo de 70 watts, disponen de luces oscilantes, lo que facilita la conexión confiable y eficaz entre la tierra y el mar, convirtiéndose en un aliado para el flujo de navíos por lugares seguros cumpliendo las normas y recomendaciones técnicas que emana la Asociación Internacional de Señalización Marítima.

Las luces de sectores se suman al sistema de medios de señalamiento marítimo que consta de 23 boyas al interior de los canales de navegación y dársena de ciaboga, así como 10 balizas de situación, conformando un complemento para la guía de entradas y salidas al puerto, actualmente solo los puertos de Ensenada y Puerto Vallarta cuentan con esta clase de herramientas para el transito marítimo.

De esta manera el Puerto Lázaro Cárdenas ofrece una infraestructura portuaria de vanguardia, duradera y amigable con el medio ambiente, reflejándose en la confiabilidad de sus operaciones, incrementando la competitividad de las actividades económicas que se desarrollan en este puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here