Ciudadanos rompen récord en pago del Predial

0
9

*Se duplica número y montos en comparación de años pasados

 LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 23 DE ENERO DEL 2018.- El alcalde Armando Carrillo Barragán reconoce la amplia respuesta de los ciudadanos que este año han establecido un nuevo récord en el pago del Impuesto Predial.

Desde el primer día hábil de este año y a la fecha se ha visto duplicado el número de contribuyentes cumpliendo con esta obligación fiscal “hecho admirable y que nos compromete como Administración a redoblar esfuerzos para corresponder con trabajo en bien de la colectividad”, señaló el titular del gobierno local al conocer los reportes de Catastro Municipal y del área de finanzas.

Por su parte, el titular de Catastro, Abel Gaona Andrés, explicó que al 18 de enero del año pasado, acudieron a cumplir con el pago un total de 4, 598 ciudadanos, en tanto que este año, del dos de enero al 18 de este mes, suman un total de 7,800 contribuyentes los que han acudido a cubrir esa obligación fiscal.

“Esta diferencia a favor representa un aumento del 70 por ciento de ciudadanos que han acudido y por igual que han aprovechado el descuento del 10 por ciento que estará vigente hasta el día ultimo del día hábil de febrero próximo”; resalta Gaona Andrés.

Añadió el funcionario que se atienden las indicaciones del alcalde Armando Carrillo Barragán para agilizar los trámites de pago habilitando más espacios de atención con exclusiva atención a las personas mayores, mujeres  en estado de embarazo y a personas con capacidades diferentes.

“Estas medidas han sido bien acogidas por todos los ciudadanos y prueba de ello es que no se han presentado incidentes ni reclamos”, señaló el funcionario de Catastro. Dijo finalmente que se tiene capacidad para atender un número mayor de ciudadanos si el caso lo amerita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here