Refuerza CGCS capacitación en materia de normatividad electoral

0
6
  • Para el Gobierno del Estado es fundamental respetar el principio de equidad durante el las campañas electorales, destaca la titular de la dependencia, Julieta López.

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.-  Para reforzar los conocimientos en materia electoral, así como los lineamientos establecidos en la legislación tanto federal como estatal respecto del proceso comicial del presente año, personal de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) asistió al taller “Responsabilidad de Servidores Públicos”, a cargo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante este taller, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, explicó que para el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es fundamental respetar el principio de equidad durante el desarrollo de las campañas electorales.

Recordó que “somos un estado plural, y por su origen cobra relevancia nacional en este proceso», por lo que pidió aprovechar al máximo el taller ofrecido por el IEM.
Durante el taller, el consejero del IEM Humberto Urquiza Martínez habló sobre redes sociales, obligaciones de los servidores públicos, prohibiciones en la difusión de imagen, propaganda personalizada de los servidores públicos, suspensión de propaganda y programas gubernamentales, causas de responsabilidad ante el IEM de servidores públicos, sanciones a servidores públicos por delitos electorales, entre otros.

Es importante resaltar que este taller fue impulsado por la CGCS.

Asimismo, se destacó que durante las campañas electorales y hasta la conclusión de las jornadas comiciales se tendrá que suspender la difusión en los medios de comunicación social de la propaganda gubernamental, periodo que comprende del 30 de marzo al 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here