Técnicos de Becape capacitan a elementos de PCM

0
11

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 11 DE FEBRERO DEL 2018.- A manera de colaboración, técnicos de Bomberos Especializados en Capacitación y Atención de Emergencias,-Becape-, imparten cursos a los elementos de Protección Civil Municipal para un mejor desempeño de su trabajo en sus intervenciones de apoyo a los ciudadanos en casos extremos.
Los talleres se imparten en la sala de Cabildo los días sábados y los temas se centran en trasmitir mayores conocimientos a los bomberos y rescatistas de Protección Civil Municipal e incluso participan mujeres Policías Municipales, compartió Jesús Díaz Montufar, director de la corporación municipal.
Por su parte, el médico Carlos Roberto Casillas, coordinador de los capacitadores por parte de Becape, explicó que el propósito es compartir los conocimientos sobre Rescate Urbano, Atención Pre-Hospitalaria y técnicas contra incendios.
“Es una muestra de colaboración entre las instituciones Becape y PCM que tienen la alta responsabilidad de atender emergencias en casos de accidentes y que pueden ayudar a salvar vidas, lo que justifica todo el trabajo que podamos desarrollar entre los elementos de ambos organismos”, explicó el doctor Roberto Casillas.
En nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, Jesús Díaz Montufar agradeció la colaboración de Becape al designar a tres capacitadores que están impartiendo los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here