Arranca Silvano Aureoles rehabilitación del Libramiento de Pátzcuaro

0
10
  • Tras 10 años de deterioro, está vía será también modernizada favoreciendo al peatón y contará con ciclovía, todo ello con una inversión de 23.5 mdp.

 

  • Llama Gobernador a cuidar el patrimonio que representa este Pueblo Mágico y también a privilegiar el interés general de Michoacán, por encima de intereses gremiales.

Pátzcuaro, Michoacán, a 12 de febrero de 2018.- Con miras a entregar en cuatro meses un trayecto totalmente renovado que privilegie al peatón para que pueda disfrutar a pie de este Pueblo Mágico, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación del Libramiento de Pátzcuaro.

Al reconocer el valor que representa para Michoacán este municipio por su riqueza histórica, gastronómica y natural, el Gobernador conminó a la población a cuidar de este patrimonio que es reconocido a nivel nacional e internacional.

Asimismo, aprovechó para de nueva cuenta hacer un llamado a los sindicatos y grupos sociales en general a reencauzar sus manifestaciones y no perjudicar el desarrollo de la entidad con el bloqueo a las vías de comunicación; es decir, privilegiar el interés general de la población, sobre sus objetivos intergremiales.

“Un llamado para que todos y todas atendamos y cuidemos lo superior, son muy importantes nuestros intereses particulares, sin duda y muy respetables, pero es más importante el interés general, el desarrollo de nuestro estado, el mejoramiento de nuestra educación y el cuidado de los derechos de terceros”, apuntó.

El mandatario Aureoles Conejo refrendó su compromiso de seguir colaborando con las autoridades locales para seguir sacando adelante a Pátzcuaro y a Michoacán, y particularmente, a la brevedad posible materializar un proyecto integral para sanear y cuidar los lagos de Pátzcuaro y de Zirahuén, importantes cuerpos de agua que representan un baluarte natural y turístico para nuestra entidad.Tras una década de no recibir mantenimiento y sufrir de inundaciones, el Libramiento de Pátzcuaro será modernizado con el reencarpetamiento asfáltico en un área de 68 mil metros cuadrados y poco más de 3 kilómetros de longitud, donde además se construirán 3 kilómetros de ciclovía, 6 kilómetros de guarniciones, 6 kilómetros de banquetas, iluminación tipo led de alta eficiencia y bajo consumo, así como paradas para el transporte público, todo ello con una inversión de 23.5 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

Al hablar de la obra de rehabilitación del Libramiento Ignacio Zaragoza, que abarca también la glorieta del Entronque Pátzcuaro-Tacámbaro, el titular del Ejecutivo Estatal celebró que en este proyecto se privilegie al peatón, por lo que pidió poner especial cuidado en que las banquetas y guarniciones estén pensadas en quienes transitan a pie.

Asimismo, propuso que cuando sea inaugurada esta obra, se convoque a los vecinos a un paseo en bicicleta por la ciclovía, que él mismo encabezará.

También en este tema, el Gobernador del Estado planteó la construcción de un proyecto de modernización del transporte público para este municipio donde también se dé un reordenamiento a la circulación, para que los vehículos motorizados se utilicen lo menos posible y pueda ampliarse el disfrute a pie de este Pueblo Mágico.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, celebró que tras diez años, la atención a esta demanda sentida de las y los patzcuarenses hoy sea una realidad con la colaboración del Gobierno del Estado y la gestión de la diputada federal Araceli Saucedo Reyes.

Atestiguaron este arranque de obra, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la SFA y enlace estatal de este municipio, Guillermo Rizo Hernández; el diputado local, José Guadalupe Aguilera Rojas; el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García; el delegado de la CDI en Michoacán, Rafael Muñiz Cruz; la legisladora federal Araceli Saucedo Reyes; el representante de la empresa constructora, Juan Segura Guerra; el asesor del Gobernador, Rafael Servín Maldonado; el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, entre otras autoridades y habitantes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here