Disputas en el PRD atrasan selección de candidato será el sábado

0
11

 

*Aún no se define perfil del Frente para diputación federal y lo local

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Por disputas internas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía no logra definir quién será sus candidatos para la diputación Federal por el Distrito 01, del estado, y  alcaldías de la coalición Por México al Frente y Por Michoacán al Frente”. Fuentes del partido señalaron que la asamblea del pasado domingo se pospuso para este sábado, donde la asamblea permanente del Consejo Nacional para determinar a candidatos.

En la alianza que integran el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, se acordó que el partido del Sol Azteca será el que designe al candidato por el Distrito 01, que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatio, Mújica, Paracuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Naurecho, Churumuco y La Huacana; el Distrito Local 24 y alcaldía ambos perfiles a la candidatura tienen en común su trabajo en la sociedad.

La sesión permanente del Consejo Nacional del PRD, del pasado domingo se pospuso para este sábado 17 en la que se habrá de determinar los perfiles que representarán al partido en los cargos tanto federales como en lo local; la sesión concluirá el siguiente domingo y se dará a conocer a los candidatos electos.

Se asegura que Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda (también denominada Los Chuchos), ya designó para esta posición a candidatos, el dirigente estatal de este partido, Adolfo Camacho Esquivel, no reconoce dicha candidatura, pues pretende que el abanderado sea el actual grupo de ADN en tanto Foro Nuevo Sol presiona para que la candidatura sean tomados en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here