ICTI pone en marcha programa de Lectura Científica, modalidad media superior

0
8

Uruapan, Michoacán, a 13 de febrero 2018.- Durante un acto protocolario celebrado en el Colegio de Bachilleres de este municipio, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), inició la entrega de libros del programa Lectura Científica, modalidad educación media superior.

En este marco, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que el programa de Lectura Científica es coordinado por el Gobierno del Estado con el respaldo de la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Recordó que se encuentra en marcha la distribución de libros en las modalidades de Educación Primaria, Sistema de Educación Abierta para adultas y adultos atendidos por el INEA y Educación Media Superior.

En fechas próximas entrará también en operación la distribución de materiales de lectura para Educación Secundaria, Educación Especial (en categorías de discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y niños con aptitudes sobresalientes), Primaria en Lengua Purépecha y Secundaria en Lengua Purépecha.

Desde su creación, este programa ha beneficiado a más de 107 mil 410 estudiantes de 103 municipios; la meta de este año es lograr una cobertura de 15 mil 500 estudiantes en centros educativos de niveles básico a medio superior de todas las regiones del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here