CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 15 DE FEBRERO DEL 2018.- En respuesta a la solicitud que realizaron maestros de la Escuela Secundaria Técnica Valerio Trujano en Petacalco, Guerrero, al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM) compartieron el taller de prevención de violencia en el noviazgo y adicciones a 167 alumnos en las instalaciones de dicho plantel.
Al respecto, el director de la secundaria en mención, Juan José Noguera, agradeció la respuesta positiva a su petición misma que resulta de gran importancia ya que se orienta a los jóvenes en estos dos temas que son de suma importancia por tratarse de problemas que afectan a la juventud hoy en día.
Destacó que con estas orientaciones los alumnos podrán tomar mejores decisiones que les favorezcan a tener un mejor futuro, evitando el consumo de sustancias nocivas o quedar en una relación violenta.
La jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, dijo que el alcalde Armando Carrillo Barragán se siente satisfecho por la amplia coordinación y hermandad que existe entre el municipio de Lázaro Cárdenas y las localidades vecinas del estado de Guerrero, como Petacalco.
Viveros Sánchez señaló que el haber solicitado estas pláticas por parte de directivos de escuelas en otros municipios habla de lo positivo que han resultado esta campaña para generar conciencia entre la población juvenil sobre los problemas que les afectan.
El taller fue implementado por la psicóloga del CDM, Leticia Jazmín Villa Cevico. Durante la charla orientó a los alumnos para que identifiquen casos de violencia en la familia o con la pareja y que puedan denunciarlos a tiempo para evitar una tragedia mayor.
Añadió que hoy en día las personas víctimas de estos actos, tienen el apoyo de las dependencias oficiales de los tres niveles de gobierno a las que pueden solicitar apoyo y para tienen abiertas sus puertas el Instituto Municipal de la Mujer.