Paga Gobierno del Estado más de 143 mdp en dos bonos al magisterio del sistema estatal

0
4
  • De esta manera, suman ya 2 mil 100 mdp los recursos que la presente administración estatal ha pagado a las y los docentes por concepto de bonos, adeudados desde el año 2014.

 

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dispersó, junto con la nómina ordinaria, dos bonos al magisterio del sistema estado, que corresponden a los conceptos de Compensación Nacional Única y de Recuperación Salarial para el Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación.

 

La SEE resalta que las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la Federación han permitido que el día de hoy se esté cubriendo el pago de estos dos bonos, el primero correspondiente al 2018 y el segundo al año 2017, por un monto superior a los 143 millones de pesos.

 

El Gobierno del Estado ha gestionado y cubierto pagos heredados de los ejercicios fiscales 2014 por más de 140 millones de pesos y 2015 por cerca de 247 millones de pesos, así como de los años 2016 por más de mil millones de pesos, 2017 por cerca de 630 millones de pesos, y del 2018 por cerca de 57 millones de pesos, por lo que hasta el momento la suma de lo liquidado es cercana a los 2 mil 100 millones de pesos, únicamente por concepto de pago bonos al magisterio del sistema estado.

La SEE reconoce los derechos y conquistas laborales del sector educativo en Michoacán, siempre y cuando estén enmarcados en el respeto a la normatividad y leyes vigentes, y convoca a las y los docentes a privilegiar el diálogo, a demostrar su vocación y espíritu de servicio en las aulas, brindando educación de calidad a la niñez y juventud michoacanas.

 

De igual forma, conmina a llevar a cabo sus actividades sindicales de manera que no dañen la vida económica y social de las michoacanas y los michoacanos, e invita a trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad en la que todas y todos tengan, gracias a la educación, las mismas oportunidades de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here