Con pinta de mural, alumnos se involucran en el cuidado del agua

0
9

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 19 DE FEBRERO DEL 2018.- Alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” participaron en la pinta de un mural en las instalaciones de este centro educativo con el fin de fomentar el cuidado del agua. En esta acción participó el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) quien aportó el material para concretar esta obra.

El dibujo del mural estuvo a cargo del artista local Irvin Solís, quien coordinó a los alumnos para que contribuyeran con la iluminación de varios fragmentos del mural.

Durante esta actividad estuvieron presentes el director de Capalac, Efrén Magadán Valdez; la directora de Casa de Cultura, Ana Teresa Nuve Meza; la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros.

Con este tipo de actividades, la administración municipal del Maestro Armando Carrillo Barragán, busca involucrar a la ciudadanía en las campañas para fomentar el cuidado del agua, así como mantener limpios nuestros espacios educativos y recreativos, con el fin de generar un ambiente de paz y convivencia entre todos.

Al respecto, la directora de la escuela primaria “Justo Sierra”, Rufina Urieta Landeros, destacó que a través de estas actividades además de embellecer la escuela, se está dando un mensaje muy positivo a los alumnos quienes tuvieron la oportunidad de participar en la pinta del mural lo cual favorecerá a incrementar su interés por el cuidado del agua.

Finalmente, el director de Capalac, Efrén Magadan Valdez, explicó que esta actividad será replicada en otros centros educativos con la finalidad de difundir entre la gente la necesidad de cuidar el agua que llega a nuestros hogares y hacer un uso racional para evitar el desperdicio de este vital líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here