Michoacán, sede de la Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

0
23
  • Durante el evento, que se realizará mañana y el viernes, se intercambiarán experiencias, programas y proyectos en materia de vivienda, y se realizarán seminarios y talleres.

 

  • Además, el Gobierno del Estado, el Fonhapo y el Infonavit signarán dos convenios de colaboración.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Mañana y el viernes la entidad será sede de la XXXII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), anunció hoy la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta.

 

En conferencia de prensa, indicó que el objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias, programas y proyectos en materia de vivienda, y detalló que se realizarán seminarios y talleres entre los que destacan “La nueva agenda urbana y las políticas de vivienda”, “Macro tendencias en las ciudades mexicanas”, “La banca social, una aliada de los estados”, “Vivienda para no afiliados, un reto multifactorial”, e “Instrumentos para la gestión urbana”.

 

Asimismo, serán firmados dos convenios de colaboración entre el Gobierno de Michoacán, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La directora del IVEM, quien es también vicepresidencia de la Conorevi, destacó que esta reunión nacional será el marco en el que los organismos de vivienda de todos los estados de la República se involucren en nuevos proyectos en la materia, en beneficio de la población.

 

Refirió que está prevista la presencia del presidente nacional del Conorevi, Octavio D. González Padilla; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo; el director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Cano Vélez; y el titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge Wolpert Kuri.

 

El evento se realizará en el Salón Charo de la Casa de Gobierno y se prevé la asistencia de 300 personas de 25 estados de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here