Sustituye IIFEEM aulas de palitos en Telesecundaria de “La Nueva Aldea”

0
15

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de dignificar la infraestructura educativa en la entidad, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó la sustitución de aulas de “palitos” en la Telesecundaria 976 “Esteban Rico”, en la colonia La Nueva Aldea, en esta capital.

Ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal recordó que meses atrás el Gobernador visitó la colonia y se comprometió a abatir las condiciones de precariedad con las que contaba el plantel.

“Hoy somos testigos de que en Michoacán estamos cambiando el rostro de la infraestructura educativa con aulas cómodas, seguras y, sobretodo, dignas. A la fecha hemos sustituido más de 300 aulas ‘de palitos’, con una inversión superior a los 130 millones de pesos”, destacó.

Con una inversión de un millón 661 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones de Múltiples se construyeron en este plantel dos aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica y cerco perimetral, en beneficio de más de 110 estudiantes.

“Acciones como éstas refrendan el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que las presentes y futuras generaciones tengan oportunidades educativas igualitarias en espacios dignos”, subrayó.

En su oportunidad, el director de la Telesecundaria, José Elías Morales Arroyo, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado, y expresó: “como profesor no hay mayor satisfacción que ver a los estudiantes motivados por tener una nueva escuela. Somos testigos de que el Gobernador cumple con los estudiantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here