No será Tierra Caliente más rehén de criminales: Silvano Aureoles

0
7
  • Preside Gobernador Constitucional la segunda reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Pinzándaro, municipio de Buenavista.

 

  • Se mantendrán y reforzarán las acciones para la búsqueda de objetivos delincuenciales.

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, a 17 de marzo de 2018.- La región de Tierra Caliente no será más rehén de la delincuencia como ocurría en el pasado, por lo que la decisión del gobierno no es solamente mantener, sino reforzar las acciones operativas y coordinadas para garantizar la paz y la seguridad de las michoacanas y los michoacanos, afirmó hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido, el mandatario estatal presidió esta mañana la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán que, por segunda semana consecutiva, se lleva a cabo en la comunidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, para revisar la estrategia de seguridad.

«No vamos a permitir que nada ni nadie siga dañando la integridad y la paz de las familias, el desarrollo de municipios, localidades, y de nuestra propia entidad», enfatizó Aureoles Conejo, acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En la reunión de trabajo, el grupo interinstitucional -conformado por autoridades y mandos de instituciones de los tres órdenes de gobierno- acordó continuar con las acciones de campo y trabajos de inteligencia para la búsqueda de objetivos prioritarios y responsables de bloqueos carreteros.

Destacaron que en los últimos días se logró la captura de 18 presuntos integrantes de una célula delincuencial relacionados con hechos ilícitos ocurridos en la región, entre ellos Jordy Axel O., considerado objetivo delincuencial.

Expusieron que en este esfuerzo es importante trabajar de la mano con la ciudadanía, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada para alcanzar el interés supremo de construir un Michoacán pleno y seguro, con igualdad de oportunidades
Los representantes de las diferentes dependencias coincidieron con el titular del Ejecutivo Estatal en que la prioridad para el GCM es mantener la estabilidad y garantizar el Estado de Derecho en cada una de las regiones del estado.

En esta tarea, señalaron, las más de 200 reuniones realizadas por este grupo interinstitucional en lo que va de la presente administración han dado resultados contundentes, por lo que no se debe dar ni un paso atrás.

Bajo esta firme convicción, acordaron que los operativos desplegados se mantendrán en la Tierra Caliente y se incrementará el estado de fuerza en toda la entidad con los 10 cuarteles que estarán operando en cada una de las regiones, como ya sucede en Huetamo.

Cabe destacar que al término de la reunión de trabajo el Gobernador saludó y reconoció a los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Ejército y Policía Michoacán, por el trabajo realizado en la región.

En esta reunión también estuvieron presentes el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez.

También el delegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán (PGR), Jesús López Trujillo, y el comandante de la 43 Zona Militar, General Ricardo Trevilla Trejo; entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here