El petróleo, símbolo de progreso e identidad nacional

0
8
dav

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 18 DE MARZO DEL 2018.- A 80 años de la Expropiación Petrolera, este acontecimiento histórico debe ser una convocatoria a poner las fortalezas de nuestros recursos al servicio de la gente, abrir espacios de oportunidades para el empleo, el desarrollo social y humano, generar las condiciones de un país más justo y equitativo.

Así lo expresó el profesor Manuel Jacinto de la Paz, en el acto cívico que se llevó a cabo este domingo al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río. Desde este sitio, dijo que el país debe aprovechar su potencial energético para el bienestar de la gente.

Ante el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dijo que “hace 80 años el presidente Lázaro Cárdenas tomó una de las decisiones de mayor trascendencia para la vida de la nación, de acuerdo a la exigencia de su tiempo. Así nació una empresa emblemática para nuestra Patria, Petróleos Mexicanos. Este acontecimiento histórico cambió el rumbo del país y aceleró su desarrollo”, expuso.

Por ello, Jacinto de la Paz dijo que la Expropiación Petrolera “nos convoca a los mexicanos a contribuir a través del diálogo y el consenso a alcanzar acuerdos, lograr espacios de coincidencia y a aportar ideas que enriquezcan los contenidos de las leyes”.

“Hoy al igual que hace 80 años tenemos que asumir nuevos retos para seguir construyendo el México que todos anhelamos y eso es tarea de todos”.

En este evento estuvieron presentes el capitán de fragata CGDEM Alejandro Palacios Zárate, en representación de la Décima Zona Naval; el mayor de infantería Víctor Lucio Pérez Oliver, en representación de la Guarnición Militar; el licenciado Mauricio Morales de Santiago en representación de la Capitanía de Puerto; Silvestre Sandoval Nogueda, secretario del Ayuntamiento; Horacio Hernández Millán, subdelegado del Cisen; el capitán Fausto López Zavala, en representación de la Estación de Policía Federal; la maestra Eunice Castellón Rivera, directora de la UNIDEP; Ángel Mario Isasaga Peres, secretario técnico del Ayuntamiento y el regidor Artemio Yáñez Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here