EMBAJADOR DE CHINA EN MÉXICO VISITA PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD COMERCIAL

0
8

 

Puerto Lázaro Cárdenas, 12 de abril de 2018.- El representante de la República Popular de China en México, el Embajador Qiu Xiaoqi visitó el Puerto Lázaro Cárdenas, donde sostuvo una reunión con autoridades de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Maestro Jesús Melgoza Velázquez y el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani en las instalaciones del recinto portuario.

El diplomático chino, así como el Presidente del Banco Industrial y Comercial de China en México, Sr. Chen Yaogang y un grupo de empresarios de esa nacionalidad, se informaron sobre las operaciones que habrán de realizarse en la Zona Económica Especial (ZEE) en este municipio ubicado en la Isla de la Palma de la cual se tiene una conexión y los avances para su puesta en marcha, así como sus perspectivas de desarrollo y las normas correspondientes para dar inicio con la consolidación de esta región.

Reconoció la importancia del establecimiento de las Zonas Económicas Especiales ya que brindará una mayor apertura al comercio exterior, contribuyendo a que las economías de China y México tengan un crecimiento significativo. Expresó que China tiene plena confianza en la planificación que ha implementado México en relación a las ZEE y que estas resultarán fructíferas.

Finalmente, se realizó un recorrido en conjunto con el Gobernador del Estado de Michoacán, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo por terminales y áreas de desarrollo del Puerto Lázaro Cárdenas, con la oportunidad de observar la infraestructura y la operatividad de este puerto. Actualmente, China es el segundo mayor socio comercial de México; relacionándose con los puertos de Shanghái, Xingang, Qingdao, Yantai, Quinzhou, Dong Jia Kou, Tianjin, Jilin y Dalian.

En el plano comercial, los intercambios y la cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo, esperando que con esta visita se incrementen estas actividades de estas naciones. El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con ventajas logísticas atractivas, una zona geográfica privilegiada y oportunidades de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here