Anuncia Sectur apertura de vuelo Morelia-Monterrey

0
10

Mazatlán, Sinaloa, a 17 de abril de 2018.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, anunció la apertura del vuelo Morelia-Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús, a partir de octubre próximo.

En el marco del Tianguis Turístico de México, detalló que el nuevo vuelo tendrá dos frecuencias: martes y sábado, con un costo desde 748 pesos, y destacó que de esta manera Michoacán se ratifica como un destino atractivo para los mercados emisores más importantes del país, es decir, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Expuso que la apertura de rutas en diciembre pasado demostró que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Morelia se ha recuperado, e indicó que con el nuevo vuelo la llegada de turistas y visitantes al estado se incrementará.

La funcionaria estatal apuntó que la conectividad es de suma relevancia para el desarrollo turístico y económico de Michoacán y uno de los pilares para el desarrollo turístico en México y en el mundo.

Refirió que, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas.

Además, abundó, el Aeropuerto Internacional de Morelia cerró el primer trimestre de 2018 con balance favorable, al registrar un aumento del 21.9 por ciento en el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here