Se celebra con éxito la Olimpiada Deportiva Estatal de educación secundarias Generales

0
14

*Campeonas del Deporte Relámpago rama femenil de la Secundaría Ricardo Flores Magón

POR Baltazar SÁNCHEZ  HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Con la participación de 296 escuelas públicas y privadas de todo el estado, las Direcciones de Educación secundarias generales  de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Michoacán (USEBEM), celebraron la final estatal de la Olimpiada Deportiva en la Ciudad de Morelia, donde Lázaro Cárdenas fue representado por alumnas y alumnos de la Secundaría General Ricardo Flores Magón logrando coronarse campeonas.

Lo anterior con el propósito de favorecer la cultura deportiva entre los jóvenes como parte de su formación integral, así como la promoción de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica. “La autoridad educativa considera al deporte escolar como un instrumento de adherencia para la promoción de un estilo de vida sano. En este sentido la USEBEM fomenta un modelo de Educación Física potenciador del deporte escolar que contribuya al respeto de reglas y normas de convivencia”.

Así lo precisó él profesore de Educación física José Heriberto Pantoja Martínez y Filiberto Vázquez Suazo de la Secundaria Flores Magón, el expresó que para el gobierno del estado el deporte es uno de los ejes formativos que permiten el desarrollo cognitivo, físico y social de los alumnos el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la capital del estado de Michoacán, en donde participaron cinco mil 371 competidores en fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, ajedrez, taekwondo, tenis de mesa y balonmano.

De este torneo estatal resultaron los campeones para definir el representativo Michoacán que asistirá a los juegos nacionales que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) las selecciones de basquetbol de Lázaro Cárdenas en el estatal de Secundarias generales la selección femenil se coronó campeona del certamen ganando la  final a Morelia 23 a 9. Equipo femenil, 1. Camila Amaro M, 2. Kamila Cárdenas M, 3. Samara M. García A; 4. Ariadna García G; 5. Cecilia H. Lemus M; 6. Camila G. Martínez M; 7. Jimena A. Pano G; 8. Michelle A. Pérez C; 9. Anahí M. Salinas G; 10. Flor A. Santillan V; 11. Naomi L. Solorzano P.*

Mientras que el combinado varonil perdió la semifinal por 2 puntos contra Lombardia. Dichas selecciones son dirigidas por los profesores de Educación física José Heriberto Pantoja Martínez y Filiberto Vásquez Suazo de la Secundaria Flores Magón  Equipo Varonil; 1. Maximiliano Álvarez M; 2. Ivo Tonatiuh Campos E; 3. Luis A. Chávez P; 4. Hendrick Esquivel V; 5. K. Anubis López T; 6. Manuel I. López C; 7. Orlando López G; 8. Roberto C. Luna M; 9. Daniel Vaca S; 10. Pedro M. Vargas L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here