Refuerza equipo aéreo atencion de incendios en Michoacán

0
6
  • Con apoyo de helibalde se logra controlar incendio en Nahuatzen y se atienden otros en Aguililla, Arteaga, La Huacana y Nuevo Urecho.

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y mediante los trabajos coordinados en la Mesa de Seguridad Ambiental, informa que fue controlado el incendio forestal registrado en Nahuatzen, a la vez que se combaten por tierra y mediante un helibalde los siniestros de La Huacana, Nuevo Urecho, Arteaga y Aguililla.

Desde temprana hora y durante la tarde de este martes, brigadistas de PC Estatal, Municipal, bomberos voluntarios, de la Comisión Forestal de Michoacán y de la Comisión Nacional Forestal, además de elementos del Ejército Mexicano han continuado atendiendo distintos siniestros en la geografía estatal.

A estos trabajos se sumó un helibalde, equipo aéreo con el que se logró atender el siniestro de Nahuatzen debido a la dificultad para el acceso por tierra.

Fue poco después de las 16:00 horas cuando se pudo completar el trabajo de contención del suceso ubicado en el cerro del “Malpaís”, en la comunidad de Capacuaro.

De igual manera, las corporaciones lograron atender un incendio en el Cerro del “Tecolote” en Zacapu.

De acuerdo al último corte informativo, continúan siendo atendidos incendios forestales en los municipios de La Huacana, Nuevo Urecho, Arteaga y Aguililla, con intervención de autoridades municipales, estatales y federales a fin de ser sofocados.

Se reitera a la población atender las recomendaciones emitidas ante estas contingencias y reportar a quienes realicen quemas intencionales al 01-800-INCENDIO.

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de esta nota es solamente de carácter informativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here