Grupos de Coordinación para la Seguridad generan mayor confianza a ciudadanía: Silvano Aureoles

0
10

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de mayo de 2018.- Es necesario apretar el paso en los trabajos y acciones que se realizan en los Grupos de Coordinación para la Seguridad Local de las regiones de Michoacán, consideró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien refirió que de esta manera se generará mayor confianza entre la ciudadanía sobre los acciones en la materia.

Lo anterior, en el marco del encuentro que sostuvo con integrantes de los medios de comunicación de la región de Zitácuaro, en que estuvo acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, así como de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Zitácuaro y de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar.

Ahí, el mandatario estatal manifestó que si bien las estadísticas en materia de seguridad son positivas, un factor importante es que la ciudadanía confíe en las instituciones y expresó que el Oriente es una de las zonas con menor incidencia de delitos, lo que permitirá el desarrollo económico de esta región y sus alrededores.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Zitácuaro, así como de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar, el mandatario estatal pidió a las y los integrantes no bajar la guardia en las acciones implementadas en esta región.

Destacó que como resultado de la coordinación permanente entre la Federación, Estado y Municipio existen condiciones de estabilidad para las y los zitacuarenses.

Durante esta actividad, en que se revisaron la estadística de incidencia delictiva, las acciones operativas y la estrategia focalizada a la zona, también los responsables de las áreas de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer los avances en materia de combate a la delincuencia y violencia.

Entre éstos destaca que, resultado de la efectividad de los filtros instalados en las principales vías de comunicación, se logró durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, la consignación de 86 personas relacionadas con hechos delictivos, el aseguramiento de 34 vehículos y 39 más recuperados, así como de 20 armas, mil 72 cartuchos y 43 cargadores asegurados.

Asimismo, se aseguraron 131 rollos de madera y 5 mil metros cuadrados de plantíos, entre otros.

Favorecidas 800 familias con reconstrucción de carretera en Zitácuaro

Alrededor de 800 familias se beneficiaron  con la reconstrucción de la carretera en la tenencia de Donaciano Ojeda del municipio de Zitácuaro, obra que generará desarrollo económico y social.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador de Michoacán supervisó la obra y destacó que enfocar los esfuerzos a las tenencias de Michoacán, permite llegar a las y los habitantes que más requieren de acciones sociales.

Es importante señalar que la modernización fue realizada a lo largo de 1.2 kilómetros, ejerciendo 6.3 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en terracerías, la colocación de terraplén en un 90 por ciento, una capa subrasante de 20 centímetros de espesor, más la base hidráulica de 15 centímetros y la carpeta de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor.

Acompañaron al Gobernador en esta gira el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Además del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el presidente de la Fucidim y coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado; el presidente municipal provisional de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez, así como diversas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here