LZC, sede del campeonato nacional de Futbol Sub12 Varonil

0
11
dav

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 07 DE MAYO DEL 2018.- El próximo 14 de mayo arribarán a este municipio alrededor de 36 equipos de futbol provenientes de 21 estados de la República, para competir en el torneo nacional Sub 12 Varonil, cuyo objetivo es entre otras cosas que esos niños tengan la posibilidad de poder militar a nivel profesional en esta disciplina, ya que estarán presentes visores de equipos de Primera División.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de coordinación en la que participaron autoridades municipales, militares, navales, Protección Civil, representantes de ArcelorMittal, Policía Federal y Seguridad Pública Municipal, en la cual Felipe Neri Luna Mendoza, presidente de la Asociación de Futbol en el estado de Michoacán explicó los detalles y acciones a coordinar para la realización de este evento.

Luna Mendoza, quien también preside la Comisión de Desarrollo Deportivo, que a su vez forma parte del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que este torneo se celebrará del 15 al 20 de mayo, y tendrá como sedes los Campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva Municipal; así como las canchas 1,2 y 3 de ArcelorMittal Puerta 3 y la cancha 1 de la Puerta 1.

Con la participación de los 36 equipos de futbol, se espera la llegada aproximada de 2 mil 500 personas, entre jugadores, preparadores físicos, directores técnicos y familiares.

Felipe Neri Luna explicó que esta idea de llevar a cabo el Torneo Nacional Sub 12 en Lázaro Cárdenas, nació de una charla con el alcalde, quien no dudó en colaborar para que nuevamente el municipio sea un referente nacional en materia deportiva.

Cabe mencionar que este evento superó las expectativas, “la Asociación de Futbol de Michoacán tiene una magnífica calificación en el país, por el tipo de eventos que realiza, por ello queremos que el municipio sea tomado en consideración en el país haciendo eventos importantes”, señaló el directivo.

Entre los estados que participarán en este torneo están: Baja California Norte, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, entre otros.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here