Plantel 035 del Conalep se prepara para huelga el próximo miércoles

0
14

 

*Prorrogaron con el propósito de mejorar la oferta de la revisión salarial

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Por segunda ocasión, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Subsistema Conalep prorrogó el estallamiento a huelga para el próximo día 16 de mayo, con el objetivo de continuar la revisión salarial contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo de los docentes basificados del subsistema. De esta manera, las actividades escolares y administrativas en los planteles de la institución se realizan de manera normal.

La Delegada Sindical en Lázaro Cárdenas, señaló que una reunión con representantes del colegio, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la dirigencia sindical decidió llevar a cabo una última negociación del pliego petitorio, que entre las principales demandas incluye un aumento salarial de al menos un 8 ó 9 por ciento,  Gómez González, secretario general del organismo gremial, afirmó que esta será la última oportunidad para lograr acuerdos, de lo contrario se irán a una huelga estatal el próximo miércoles en los plantes, lo que afectaría a más de 18 mil alumnos.

«Se están ablandando posiciones de ambas partes y con el afán de no llegar al escenario de estallido de huelga, decidimos darnos una nueva semana para continuar avanzando, someter a consideración de las gentes algunas propuestas de la administración», mencionó. «Yo voy a empezar a recorrer propuestas de los compañeros porque para entonces tendremos una propuesta bien diseñada, para llevarla a la gente y que ellos decidan cuál sea el rumbo que tome el sindicato».

Dio a conocer que para lograr una respuesta positiva de la administración del Conalep, las demandas iniciales que planteaban un incremento salarial de un 20 por ciento fueron adecuadas. «Nosotros estamos porque esto no se vaya a escenarios como los que estamos plateando, estamos muy conscientes de la situación que impera en el país y el estado, y en función de eso estamos, incluso bajando mucho la situación de las pretensiones que teníamos originalmente», reiteró.

«Vamos en esa dirección actuando nosotros como sindicato, de una manera responsable, pero sí viendo por los intereses de los maestros, y parece que hay receptividad por parte de las autoridades, y esperamos que esta propuesta se consolide de aquí a dos días, y parece que hay signos de que podemos llegar a acuerdos, pero en caso de que no, estallaríamos la huelga el miércoles a las 11:30 horas, sin ninguna posibilidad de otra prórroga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here