Baja California Norte, tricampeón del Nacional Sub 12 al derrotar a Nayarit

0
7

 

*Con gran éxito concluye en Lázaro Cárdenas Nacional Infantil de Futbol Varonil

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Finalmente fue la escuadra de Baja California Norte quien se quedó con el campeonato del Nacional Sub 12 de futbol que se celebró en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, esto tras derrotar en la gran final al cuadro de Nayarit al son de 6-2 y de pasó conseguir su tercer campeonato en esta categoría de manera consecutiva.

Fue el estadio Francisco Zarco el que albergó la gran final y hasta donde las porras de ambas escuadras estuvieron puntuales en punto de las 09:00 horas para dar inicio con las hostilidades con las dos mejores escuadras del certamen quienes mostraron ser las mejores para disputar el campeonato.

La oncena de Baja California se proclamó bicampeona del Campeonato del Nacional Sub 12 de futbol hace un año en el torneo de Durango 2017, tras vencer en la gran final a su similar de Tamaulipas con pizarra de 3 goles a 0, con lo cual obtuvo su segundo escudeto en esta categoría y hoy en esta ciudad y puerto de forma consecutiva logra ser tricampeón.

La sede el cotejo fue el Campo Uno de la Unidad Deportiva, donde el balón se puso en disputa a las 09 horas de este domingo 20 de mayo, estando frente a frente los dos mejores equipos. Por un lado el actual monarca: Baja California. Por el otro un equipo que amenazaba en convertirse en el nuevo rey: Nayarit.

No obstante, fue el cuadro de Baja California quien se puso en ventaja, gracias al tanto de Alejandro Carvajal, quien inauguró los cartones 4 goles en la primera parte. La ventaja se incrementó en la parte complementaria, esta vez por conducto de Carlos, para poner el 5-2, lo que se convertía en una losa muy complicada de superar para la escuadra de Hucholes de Nayarit.

Para matar el encuentro, Dylan Meza puso el 6-2 y con esto se definió el encuentro al finalizar las acciones tuvo lugar la siempre emotiva ceremonia de premiación, encabezada por el Presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Felipe Neri Luna Mendoza, quien entregó sus respectivos laureles a los finalistas, no sin antes reconocer su esfuerzo y agradecer por su participación.

En el acto el mandamás del fut bol en Michoacán entregó un balón dorado al Campeón Goleador del Equipo de los Hucholes, figura emblemática del futbol en este torneo y que fue homenajeado en esta certamen. De esta forma se le puso punto final al Campeonato del Nacional Sub 12 de futbol Lázaro Cárdenas 2018, evento que se desarrolló sin contratiempo alguno y dejó un grato sabor de boca en todos sus participantes, con lo cual la Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas se consolida como una sede atractiva para este tipo de eventos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here