SPUM recibe presea Vicente Lombardo por la defensa de la autonomía de la Universidad Michoacana

0
18

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración de los 80 años de vida del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Sindicato de Profesores (SPUM) de la UMSNH recibió en manos del médico Gaudencio Anaya Sánchez, Secretario General del SPUM, el máximo reconocimiento que otorga el SUEUM cada año.

Durante la intervención del Secretario General del SPUM, reconoció que la lucha por la defensa de la educación pública y por la Universidad Michoacana se ha dado de manera colectiva entre profesores, alumnos, autoridades, jubilados y los empleados de la Máxima Casa de Estudios, y destacó que es en unidad como se está logrando la defensa de la Universidad.

Anaya Sánchez mencionó que el pensamiento de Vicente Lombardo Toledan sigue vigente “ya que fue un hombre que vivió intensamente su tiempo, fue sindicalista, político, filósofo y académico”. Finalmente, el líder del SPUM sentenció que ante este reconocimiento el SPUM refrenda la hermandad con el SUEUM y su Secretario General, el licenciado Eduardo Tena Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here