Maestros de la CNTE iniciarán paro indefinido en cuatro estados; anuncian hoy marcha y plantón

0
8

*Exigen al Gobierno de Michoacán esclarecer el atentado en oficinas centrales de la CNTE

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la marcha programada para este lunes 4 de junio habrán de exigir al Gobierno del Estado, pronto esclarecimiento del atentado contra uno de sus compañeros en las instalaciones del sindicato en la ciudad de capital de Michoacán.

La Coordinación Regional de la Costa en un comunicado, informó que los hechos ocurrieron en la oficina de Telesecundaria en la Sección XVIII a donde un par de sujetos ingresaron mientras el hombre identificado como Jairo Javier Z. quien desempeñaba su trabajo, lo sometieron y apuñalaron en la espalda fue atendido de manera urgente en la clínica del ISSSTE en Atapaneo, logando estabilizarlo y rescatarlo de las garras de la muerte.

Por esta razón, condenan el atentado y exigieron a las autoridades competentes una pronta investigación y castigo a los culpables, entre los muchos de los reclamos de la marcha para este lunes que saldrá a la ciudad de México, los docentes exigen al gobierno Federal derogar la Reforma Educativa pues, afirman, viola sus derechos laborales.

Con esta exigencia, la sección XVIII de la CNTE podría iniciar un paro de labores indefinido en las escuelas de educación básica en los estados de Michoacán y Oaxaca; el lunes el paro se extenderá también a Chiapas y Guerrero, además, de realizar marchas y un plantón en la Ciudad de México con el que buscan que las autoridades federales atiendan sus peticiones, profesores y profesoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán un paro laboral en escuelas de estos cuatro estados para exigir a las autoridades federales un diálogo y la derogación de la Reforma Educativa.

La Coordinadora anunció que desistirán de protestar hasta que las autoridades reinstalen con ellos las mesas de diálogo que fueron suspendidas hace dos años. Para que sus exigencias se cumplan, la CNTE contempla realizar un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación, en la calle Bucareli con la eliminación de la Reforma Educativa las y los maestros buscan acceder a mejores condiciones de trabajo, como aumentos salariales, y terminar con la subcontratación.

La marcha para este 4 de junio en la capital partirá a las 9:00 horas de Auditorio Nacional, Indios Verdes, Balbuena y Taxqueña para culminar en la Secretaría de Gobernación; también en estados del centro del país los docentes realizarán protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here