En Huetamo, fortalecimiento de familias Prospera con afiliación y renovación al Seguro Popular

0
10
  • Se estima que el 12% de la población michoacana aún no cuenta con los beneficios de este esquema

 

  • El régimen cubre la atención a mil 800 patologías, con diagnóstico y tratamiento

 

Huetamo, Michoacán, a 19 de septiembre del 2018.– El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Michoacán y la delegación estatal de Prospera, arrancaron en el municipio de Huetamo el programa de Fortalecimiento de las Familias Prospera a través de la afiliación y renovación de la vigencia de derechos del Seguro Popular.

 

Mediante una estrategia integral entre el Seguro Popular, la delegación Prospera y los Ayuntamientos que se han acercado a estas dependencias para promover la salud de sus habitantes, como es el caso de Huetamo, inició este proyecto encaminado a que la población cuente con servicios de salud gratuitos, a fin de mejorar su calidad de vida, toda vez que es un tema primordial para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

“Hoy iniciamos en Huetamo esta acción importante con Prospera para que la población tenga acceso a los servicios de salud de manera gratuita, una vez que tengan su póliza vigente del Seguro Popular”, refirió Germán Ortega Silva, director del REPSS.

 

German Ortega mencionó que esta estrategia consiste en llevar módulos itinerantes a las localidades de los municipios donde se ha identificado la necesidad de focalizar esfuerzos en la cobertura de salud y en donde hay familias Prospera.

 

En el caso de Huetamo, sostuvo que el presidente municipal, Juan Luis García Conejo, tenía una preocupación primordial en materia de salud por lo que arrancó la afiliación y renovación de la vigencia de derechos de las familias Prospera de esta zona, atendiendo a los habitantes que aún no cuentan con ningún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE, SEDENA, entre otros.

 

El Director General del Seguro Popular, acompañado de la delegada estatal de Prospera, María del Rocío Luquín Valdés, recalcó finalmente la importancia de afiliarse a este régimen, ya que ello garantiza el acceso a los servicios de salud de manera gratuita.

 

Por ello, exhortó a la población de Huetamo, así como a todos los michoacanos y michoacanas en general, a acercarse a este tipo de módulos itinerantes, así como a los fijos, para que obtengan su póliza de afiliación o renueven la que ya tienen, y sigan gozando de los beneficios que ofrece este régimen.

 

En tanto, la delegada de Prospera refirió que no sólo las mujeres deben afiliarse al Seguro Popular, sino también los hombres e invitó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de jornadas, en donde explicó que, de manera conjunta, se acerca beneficiarios y beneficiarias de Prospera la cobertura médica, destacando la importancia de la atención de menores de cincos años, así como partos gratuitos, cirugías, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, entre otros.

 

Al respecto, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García, abundó que, sin duda, la afiliación al Seguro Popular permitirá a las familias de esta región mejorar sus condiciones de vida y destacó que se tiene un acercamiento con las autoridades de manera permanente, como con el Seguro Popular, para seguir trabajando en que la población cuente con atención médica gratuita cuando la necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here