COMISIÓN DE TURISMO EN EL SENADO, NO TRABAJARÁ SOBRE FALSOS ESCENARIOS

0
10

Ciudad de México, 20 de octubre de 2018

• Propone senador Antonio García Conejo sostener reuniones de trabajo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y con el quien ocupará el cargo en el nuevo gobierno federal, Miguel Torruco Márques

• Resalta la importancia de fincar los trabajos de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, sobre un diagnóstico real de esta actividad económica en el país

Que la Comisión de Turismo en el Senado de la República trabaje sobre un diagnóstico real de esta actividad en el país, planteó el senador Antonio García Conejo, quien propuso a las y los legisladores que integran la comisión en la materia en la Cámara Alta, concretar una reunión con el secretario federal, Enrique de la Madrid –actualmente en el cargo— y con quien ha sido propuesto por el Presidente electo, para ocupar la encomienda como secretario en la materia, Miguel Torruco Marqués.

En su calidad de presidente de esta Comisión, el senador michoacano resaltó la importancia de escuchar al actual secretario, “cómo ve el sector, cuáles son las cosas que hay que aprovechar. Yo creo que es muy importante aprovechar lo que se ha avanzado. Y lo que está por venir, va a ser muy interesante. Y también escuchar al futuro secretario, cuáles son las políticas públicas que pretende implementar”.

Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, destacó el alcance de esta comisión, ya que el turismo abarca prácticamente todos los sectores y rubros del país. Será –dijo— un trabajo que se irá fortaleciendo, pues incluye temas que serán de basta materia para analizar.

Además, quienes integran la Comisión de Turismo acordaron evaluar la situación en la que se encuentran los Pueblos Mágicos en el país, a fin de solicitar con bases sólidas el presupuesto que requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here