Inició registro de aspirantes a Jefes de Tenencia y Encargados del orden

0
28

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de octubre de 2018.- Este miércoles 24 de octubre inició el registro de los aspirantes que contendrán en la elección de los auxiliares de la Administración Pública Municipal; acudieron 28 personas que están en busca de ser elegidos como Jefe de Tenencia o Encargados del Orden.

 

Acudieron 18 ciudadanos que buscan contender por una Encargatura del Orden, y diez personas son aspirantes a una Jefatura de Tenencia; la fecha límite para registrarse es el viernes 26 de octubre.

 

Con base a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo en sus artículos 60, 61, 62,  63 y 65; así como de la Constitución Política del Estado de Michoacán, artículos  119 y 124, está abierta la convocatoria a todo aquel ciudadano que desee aspirar a las jefaturas de tenencia de Buenos Aires, Caleta de Campos, Las Guacamayas, La Mira, Playa Azul y El Habillal.

 

Así como a las Encargaturas del Orden de Acalpican de Morelos, Calabacillas, Carrizalillo, Chucutitan, Chuquiapan, Chuta, El Ahijadero, El Arenal, El Bordonal, El Colomo, El Limón, El Mango, El Reino, Jaujilla, La Manzanilla, La Soledad, Las Calabazas, Las Higueras, Las Peñas, Las Tinajas, Los Amates, Los Coyotes, Los Coyotillos, Los Llanos del Bejuco, Mexcalhuacán, Naranjitos, Nexpa, Presa La Villita, San Juan Bosco, San Rafael, Solera de Agua y Teolan.

 

Por lo que desde muy temprano los ciudadanos interesados en participar en la elección, acudieron a realizar el trámite correspondiente en la Secretaría del Ayuntamiento, para registrar la formula, que tiene que ser integrada un Propietario y un Suplente.

 

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos. Residir en la localidad que desean representar. Tener manera honesta de vivir. Saber leer y escribir.

 

Los aspirantes a las Jefaturas de Tenencia de Las Guacamayas y La Mira entre los requisitos deben presentar 300 firmas de apoyo de ciudadanos que viven en la demarcación donde van a contender, con una copia simple de la credencial de elector de éstos, por ambos lados y con su firma original.

 

Para el caso de la Tenencia de Buenos Aires, Caleta de Campos, Playa Azul y El Habillal, los aspirantes deben presentar 100 firmas de respaldo. Para las Encargaturas del Orden de Acalpican de Morelos, El Bordonal, Los Coyotes y Los Amates, los aspirantes requirieren de 50 firmas. Los aspirantes de las restantes Encargaturas tienen  que presentar 25 firmas.

 

Los aspirantes al cargo podrán realizar proselitismo a partir del día 29 de octubre al 16 de noviembre del 2018. Y el proceso de la elección de los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here