*Magisterio realizará encuesta para auditar al gobernador

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este día en la capital Michoacana la Secretaría de Finanzas del Estado, en demanda a salarios y prestaciones devengados y para protestar contra la recién anunciada federalización de la nómina magisterial.

  Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que el gobierno del estado, presidido por Silvano Aureoles Conejo, adeuda al gremio magisterial 10 mil millones de pesos que deberá cubrir a pesar de su determinación de federalizar los servicios de educación básica.

  Consideran que el gobierno del estado aún funge como ‘patrón’ de los maestros michoacanos, por lo que está obligado a cumplir con los pagos de bonos, salarios y prestaciones hasta el mes de diciembre. “Nosotros vamos a seguirle exigiendo al gobierno estatal porque sigue siendo nuestro patrón, las prestaciones y los salarios que corresponden al fin de año, no vamos a dejar de insistir porque es una obligación constitucional.

  No vamos a dejar ningún día de salario, ningún día de antigüedad ni ninguna prestación, absolutamente a nadie”, resguardados en las pocas techumbres que hay alrededor de la Secretaria de Finanzas, los manifestante mantienen en pie la toma que se estima duro hasta las tres de la tarde. Así mismo anunciaron que este domingo 2 de Diciembre en plazas públicas llevaran a cabo una encuesta en todo el estado para que habrá una auditoria a Silvano Aureoles Conejo.