Reciben 401 Cartillas Liberadas jóvenes del SMN y 5 Mujeres Voluntarias

0
17

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de diciembre del 2018.- Este sábado Autoridades Navales, Militares, Estatales y Municipales, encabezados por el General DEM Jorge Antonio Olivera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar y la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, llevaron a cabo la ceremonia ¨Entrega de Cartillas Liberadas al Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999,Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias¨.

En el evento que se realizó en la Explanada Municipal, el Teniente Coronel de Infantería, Miguel Ángel García Morales, Segundo Comandante del 82 Batallón de Infantería, manifestó que este día finaliza oficialmente el Programa de Adiestramiento del Personal del SMN, Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, quienes  después de asistir a cuarenta y cuatro sesiones sabatinas en casi un año, cursando diez materias de incluyendo conocimiento básico del armamento y primeros auxilios, ya que por primera vez es contemplada en el programa de adiestramiento la asignatura de Protección Civil.

“Hoy recibirán la liberación de su cartilla un total de 401 soldados y marinos que concluyeron satisfactoriamente su capacitación, formando parte de los Centros de Adiestramiento Militares y Navales de este municipio. También, terminan cinco mujeres voluntarias que se capacitaron en igual de circunstancias que los hombres, recibiendo por ello un reconocimiento, que estoy seguro será de gran orgullo para ellas y sus familias”, finalizó el Segundo Comandante del 82 Batallón de Infantería.

En su mensaje el soldado del SMN, José Enrique Esquivel Higuera, a nombre de sus compañeros destacó el orgullo de haber servido al país, al realizar el servicio militar por lo que exhorta a los jóvenes a cumplir con este llamado que la patria les demanda.

También se contó con la presencia del Capitán de Navío Cuerpo General, Javier Trujillo Tobón, en representación de la Décima Zona Naval; el Coronel de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82 Batallón de Infantería y del Centro de Adestramiento del Servicio Militar; además de funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de la Sociedad Civil y educativas.