Ciudadanos se expresarán para formar el Plan de Desarrollo Municipal

0
20

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de diciembre del 2018.- La ciudadanía podrá participar en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, por lo que el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipal  (Coplademun),  instalaran Buzones de Consulta Ciudadana en las Instalaciones de la Presidencia Municipal con lo que podrá verter sus opiniones y peticiones.

 

La directora del Coplademun, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, informó que el Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento que guiará las acciones del gobierno municipal durante los próximos tres años. En esta herramienta se plasman las temáticas más sentidas de la población,  por ello es importante que expresen sus inquietudes para que queden integradas y en base a ellas, se proyecten acciones que ayuden a solucionarlas.

 

Añadió que los ciudadanos que participen en la consulta llenaran un formulario con las siguientes preguntas: ¿Qué te gustaría mejorar del gobierno municipal?, ¿Cómo podemos cuidar mejor de las personas de nuestra comunidad?, ¿De qué manera podemos cuidar nuestro ambiente?, ¿Qué obras hacen falta en nuestra ciudad?, por último  ¿Consideras que los gobiernos anteriores han dado buenos resultados a la ciudadanía?

 

Destacó que varios regidores ya han captado las opiniones de varios ciudadanos del municipio, tanto de tenencias como de comunidades que ya se han incluido en este Plan de Desarrollo Municipal, sin embargo  esta es otra opción que tendrá a población con los buzones que estarán en operación desde las 08:00 a 16:00 horas, durante los dos días que durará la consulta.

 

Asimismo, la funcionaria municipal puso a disposición el correo electrónico  coplademun@lazaro_cardenas.gob.mx, para que la ciudadanía pueda externar sus inquietudes.