Cien días trabajando en mejorar la seguridad al Municipio: Itzé Camacho

0
12

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de diciembre del2018.- En los cien días de gestión de la alcaldesa, María ItzéCamacho Zapiain, sigue trabajando en mejorar las condiciones de seguridad del municipio, mediante la profesionalización y la mejora del equipamiento de los elementos del cuerpo policíaco, destacando que es cien por ciento municipal como lo había solicitado la ciudadanía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja en  la prevención del delito, es por ello que se están desarrollando diversas acciones  que permitan regresar la tranquilidad al municipio. Para cumplir con este objetivo se llevan a cabo diversas acciones de proximidad con los habitantes de las colonias, con el fin de reforzar la vigilancia en los asentamientos humanos, además de implementar pláticas informativas en materia de prevención en escuelas del municipio.

Se realizan acciones para abatir la incidencia delictiva, con el objetivo de mantener la seguridad de la sociedad, mediante la implementación de operativos para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, estos operativos son los siguientes: Operativos en materia de Coordinación Inter Institucional, colaboración con corporaciones como laMarina, Policía Federal, Procuraduría y Policía Michoacán, mediante patrullajes y puestos de observación.

El Operativo Escuelas Seguras, tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que al hacer visible la presencia policial brinda protección al personal docentes y  estudiantes, esto ayuda a disuadir a personas nocivas, se implementaron acciones de vigilancia, control vial y proximidad social en el perímetro de las escuelas, especialmente en el horario de entrada y salida de los alumnos.

Los Operativos en Zonas Comerciales y Bancos, han contribuido a brindar mayor seguridad a la población, prevenir los robos a cuentahabientes y tarjetahabientes que realizan sus movimientos en cajeros automáticos y bancos del municipio,

Es de resaltar las acciones en colaboración con el Departamento de Reglamentos Municipales, en la que se han realizado las verificaciones de establecimientos o centros nocturnos, verificando que estos cuenten con la documentación en regla, con la finalidad de que los habitantes que ahí asistan se encuentren seguros.

Para el combate a la delincuencia, se realiza un patrullaje e implementan operativos para prevenir el robo en todas sus modalidades, detectar personas sospechosas y brindar presencia policial.

Establecimientos de Puestos de Control Itinerantes, con el objetivo de mantener la seguridad de la sociedad, estos puestos se instalan de manera sorpresiva y estratégica en diferentes puntos de la ciudad, realizando la revisión de vehículos y personas, checando sus antecedentes penales.

También se han venido realizando reuniones con los diferentes comités vecinales de varias colonias del municipio, para conocer exactamente la problemática en seguridad que existe en dichos lugares, con lo que se crean compromisos de trabajo con los vecinos, con esto se tiene una comunicación directa y la respuesta es inmediata.

Con la actual Administración Municipal se tiene como objetivo primordial de recobrar la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Municipal, por ello se han enfocado en la capacitación constante del personal que es un punto muy importante para una mejor respuesta a la población; por lo que está enfocada en la Proximidad Social, Derechos Humanos y de Primer Respondiente.

La presidenta municipal, Itzé Camacho, enfatizó que se seguirá trabajando en busca de reforzar la institución para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía