Enaltece Gobernador aportación de migrantes al desarrollo de Michoacán

0
6

 

* El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles otorgó el Premio al Migrante Michoacano 2018 a Irma Gloria Murrieta y Rodrigo Adrián Zamora, en el marco de la Jornada Estatal de Migración 2018

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, presidió esta tarde la décimo quinta edición de la celebración del Día del Migrante Michoacano, en el marco de la Jornada Estatal de Migración 2018, donde reconoció la aportación social, política, económica y humana que las y los migrantes hacen a su estado.

Acompañado del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez y ante presencia de migrantes, el mandatario estatal otorgó el Premio al Migrante Michoacano 2018, en reconocimiento a la labor y trayectoria de la migrante Irma Gloria Murrieta Murrieta y Rodrigo Adrián Zamora Fernández.

El titular del Ejecutivo Estatal refrendó su interés de crear, junto con el Consejo Estatal del Migrante, un instrumento bancario para que le permita a migrantes generar un ahorro para su vejez, que tengan certeza y no lleguen a su retiro en desamparo; asimismo dijo que turnará una iniciativa de Reforma al Congreso del Estado, para que dos migrantes hombres y dos mujeres puedan integrarse como diputados y tener voz en el Poder Legislativo.

La psicóloga Irma Gloria Murrieta Murrieta, es coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Morelia, quien por más de 25 años ha desarrollado labor social con mujeres, niñas, niños y adultos mayores de comunidades indígenas.

“Qué emoción recibir este reconocimiento, gracias a quienes han hecho posible que pueda obtenerlo. Llevo 8 años en la Coordinación y he recibido oportunidades de trabajo con migrantes y sus familias, donde con todas las instancias competentes estamos en esta lucha para atender de manera integral sus necesidades”, externó Murrieta Murrieta.

Zamora Fernández, nació en California, Estados Unidos; es hijo de padres michoacanos, quienes emigraron como trabajadores agrícolas. A los 19 años comenzó su carrera deportiva en el baloncesto, jugando para equipo de la Universidad Estatal de Montana; en su último año de estudios fue llamado a jugar para los Halcones Rojos de Veracruz y actualmente porta el número 33 del equipo Aguacateros Michoacán.

“Mis padres migraron de aquí hace más de 50 años, su idea era sacar a mis hermanos adelante; siempre nos inculcaron la importancia del estudio y gracias a ello pude cumplir mi sueño de ser basquetbolista, el deporte me ha ayudado a crecer como persona. Es un honor recibir este reconocimiento, gracias a todos y al Gobernador, quien está poniendo un énfasis muy grande en el deporte”, compartió el jugador.