Repunta CECyTEM en Torneos de Robótica a nivel Internacional 

0
22

 

 

  • El Colegio implementó la materia de Robótica en los 93 planteles de los 54 municipios del estado, donde se tiene presencia

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2018.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ha implementado el uso de robótica en los 93 planteles del Estado de Michoacán, mediante la incorporación de equipamiento, capacitación y, recientemente, torneos cibernéticos regionales y estatales.

En el 2018, el CECyTEM, realizó dos torneos de exhibición, mismos que se desarrollaron en la Región Oriente y Bajío de la entidad, donde participaron 14 planteles con diferentes tipos de robots, los cuales desarrollaron actividades autónomas y de competencia mediante la acumulación de puntos.

En esta actividad, tomaron parte 84 alumnas y alumnos, quienes colaboraron en el diseño, construcción, programación, manejo, integración y administración de los recursos de robótica, dando una gran exhibición de lo que se puede lograr con conocimiento, tenacidad y esfuerzo.

El primer Torneo de Robótica Estatal, se llevó a cabo en el mes de abril, en el municipio de Maravatío, donde se coronó con el primer lugar la alianza entre los planteles Tacámbaro-Tancítaro.

Dada la gran participación y el interés por parte del estudiantado y de las y los docentes, se realizó el Segundo Torneo de Robótica, el cual se desarrolló en el mes de noviembre, en esta ciudad capital, donde participaron más de 200 estudiantes de los planteles escolarizados y CEMsAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia).

Este segundo Torneo de Robótica, tuvo como objetivo fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y para la resolución de problemas entre colectivos escolares.

En este Segundo Torneo, la alianza entre Capula y San Lucas fue la vencedora, por lo que participó en el Torneo Internacional Vex Robotics Cancún 2018, el cual se desarrolló en el mes de noviembre, obteniendo el Segundo y Octavo lugar.

Es así como los alumnos del CECyTEM, ponen en alto el nombre de Michoacán a nivel Nacional e Internacional, y el subsistema educativo se mantiene a la vanguardia en Tecnológica y Robótica, ofreciendo educación de calidad a los más de 22 mil estudiantes en los 93 planteles, de los 54 municipios del estado donde tiene presencia el CECyTEM.