Con acto cívico conmemoran el 205 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo

0
28

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 06 de enero del 2019.- Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral, autoridades Navales, Militares, Municipales y Civiles encabezados por la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain conmemoraron el 205 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo en el monumento a su honor ubicado en la glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas.

El orador oficial del evento profesor, Jonathan Romero Morales diputado de distrito de la muy respetable gran Logia de Michoacán, manifestó en su mensaje que Melchor Ocampo Nació un 06 de enero de 1814 en Pateo Michoacán,  considerado uno de los exponentes del ideario liberal y de nuestra  historia nacional.

Ocampo, como gobernador; elaboró y decretó la ley sobre las reformas del arancel de observaciones parroquiales, fue ideólogo y creador de la separación Iglesia y Estado, que se consolidó en las Leyes del Matrimonio Civil, Registro Civil y de la libertad de cultos que dan sustento legal al México Moderno.

El profesor, Jonathan Romero, manifestó que hoy nuestro país vive en tiempos reales una alternancia que es saludable porque ampara la igualdad y libertad en muchos aspectos a favor del pueblo de México. “Toda cosa bien intencionada garantiza la esperanza  de vivir bien, consolidado estar mejor en muchos aspectos lo que tiene que ver con la dignidad humana y el apego irrestricto para nuestros vecinos que conforman las tenencias y colonias de este municipio el cual es rico en materia prima, pero sobretodo en calidad humana, cultural que nos da una verdadera identidad porteña”, indicó.

Hagamos que los cambios que estamos viviendo sean para bien en pro del beneficio colectivo, cuando cada ciudadano hace su  tarea eso dignifica y también significa que estamos ocupados en la búsqueda de ser mejores en lo que sabemos y hacemos.

Posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral y una guardia de honor por la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, acompañada del Capitán, Javier Trujillo Tobón, en representación de la Décima Zona Naval Militar; el Capitán Diplomado del Estado Mayor (DEM), Saúl Hernández Díaz en representación de la Guarnición Militar; el Teniente Alejandro Chulin Vargues; el ingeniero, Jairo Sánchez de la Cruz en representación de la Capitanía de Puerto.

Asimismo estuvieron presentes el Comandante de la Policía Federal División Caminos, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles; el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez; así como representantes de las respetables logias masónicas, regidores y funcionarios municipales.