CNTE realiza movilizaciones; libera casetas en Michoacán

0
9

*De miércoles a viernes regresan a los planteles a inscripciones

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Una nueva jornada de movilizaciones se registra este martes por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde temprana hora los inconformes docentes se apostaron en dos puntos Taretan y Feliciano del estado en casetas de cobro para comenzar su liberación.

   Esto es en exigencia de la reanudación de las mesas de negociación con las autoridades federales para atender sus pendientes salariales y administrativos la actividad se prevé mantener hasta las 15 horas, como en otras ocasiones que emprenden actividades de este tipo y regresar al repliegue de las vías del tren.

  De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reporta presencia de integrantes de la CNTE en las casetas de Feliciano y Taretan. Ante ello la Policía Federal mantiene monitoreo en los puntos para vigilar que no haya afectaciones a los automovilistas.

  Maestros invitan a padres, madres de familia y tutores, que tengan hijos en edad de cursar por primera vez su educación preescolar, primaria y/o secundaria, a participar en el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar 2019-2020, el cual se desarrollará a partir del 1 al 16 de febrero del año en curso.

  Los maestros informan que en la cual se incluyen las escuelas Secundarías, Jaime Torres Bodet, José María Morelos y Pavón, Técnicas 110, 113 y 12 así como Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas, desde las 8 de la mañana donde podrán elegir la escuela correspondiente en la que se iniciará el proceso de inscripción, mismo que se cerrará el día 16 de febrero del año en curso.