DIF fomenta en los Adultos Mayores la Actividad Física

0
20


CD. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de febrero del 2019.- El DIF Municipal y el Ayuntamiento fomentan el cuidado de la salud de los Adultos Mayores, por lo que en esta ocasión se realizó un Torneo de Cachibol, y se espera que sigan sumándose habitantes de otras tenencias a participar en estos juegos que tiene el objetivo la actividad física,  que les permitirá tener un estilo de vida más sano y mejor.

Alcalde María Itzé Camacho Zapian, felicitó a los participantes y a los cientos de ciudadanos que acudieron a ver este torneo, que realizaron con el objetivo que se activen los Adultos Mayores, ya que al practicar deporte se mantiene en buen estado y esperan que se replique este torneo con la presencia de grupos de adultos de otras tenencias.

En esta ocasión acudieron a testiguar este encuentro en la que participaron hombres y mujeres, estando presentes integrantes de la Estancia ¨Amor y Lealtad¨, ¨Recuerdos de Francisco Villa¨ entre otros, que pudieron ver el encuentro entre un grupo del Seguro Social y un grupo del DIF Municipal.

El entrenador de Cachibol José Luis Arrin Mercado, señaló su agrado por que el DIF y la presidenta Municipal estén impulsando esta actividad tanto con el apoyo como con el material para poder practicarlo, el Cachibol se desprende del voleibol, pero la pelota se cacha en lugar de rebotarla. Esto es muy bueno para los adultos ya que les permite estar activos y alertas.

Cabe señalar que convivieron los participantes y se divirtieron con este primer torneo, al cual también los asistentes estuvieron atentos del encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Municipal. También se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Carmelina Cortes Piedra y se contó con la presencia de varias Damas de la Décima Zona Naval.