Alcaldesa reactiva funcionamiento del Centro Comunitario “Aníbal Ponce”

0
9


CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE MAYO DEL 2019.- La presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en compañía de funcionarios federales y representantes de las fuerzas armadas, pusieron en marcha el Centro Comunitario “Aníbal Ponce”, de la tenencia de Las Guacamayas, donde a la par se dio el arranque al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En su mensaje, la alcaldesa reiteró su compromiso de reactivar los diferentes Centros Comunitarios que existen en el municipio y que, desafortunadamente, habían dejado de operar. Señaló que, con lo anterior, la población contará con un lugar donde podrá aprender un oficio que les permitirá poder desempeñarse y ocupar una vacante laboral o emprender su propio negocio.

Asimismo, informó que se está trabajando con el Gobierno federal, donde a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se capacitará a los becarios en algunos de los talleres que se imparten en dicho centro.

Por su parte, la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, anunció que iniciarán en breve otras acciones en favor de los jóvenes, siendo estas relacionadas a las actividades físicas bajo el programa denominado CEPAFEPS (Centro de Prescripción de Actividad Física y Ejercicio para la Salud).

En este evento, es de mencionar que los integrantes de la Mesa de Coordinación Regional de Seguridad y Bienestar, mostraron su interés por contribuir en lo que se requiera dentro de estos programas, siendo por medio de la instalación de una ludoteca en el Centro Comunitario una forma de ello.