Con el gobernador Silvano, respeto y disposición para trabajar coordinadamente: Itzé Camacho

0
5


Destaca la presidenta municipal que se ha incrementado la plantilla del personal de la Policía Municipal y aclara que la suscripción del Mando Único no se descarta completamente.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 31 DE MAYO DEL 2019.- Respeto y disposición para trabajar de manera coordinada con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en todos los aspectos que se requiera, fue el mensaje de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.

Tras las declaraciones del mandatario estatal, la alcaldesa aclaró que, por ejemplo, su ausencia al arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, celebrado en días pasados en la explanada municipal, obedeció a un tema de logística por parte del equipo de trabajo del gobernador ya que no se le extendió en tiempo y forma la invitación a tal evento, al tiempo de que regresaba de la ciudad de Morelia, luego de realizar varias labores de gestoría.

Camacho Zapiain, recordó también que, en anteriores ocasiones, de última hora ha sido notificada por el propio personal del gobernador, de sus visitas al municipio.

De manera respetuosa, la presidenta municipal se pronunció por el tema de seguridad. Contraria a la percepción del mandatario, señaló que la incidencia delictiva en el municipio, en términos generales se ha mantenido en niveles bajos, aunque, dijo, se requiere de seguir redoblando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y no únicamente con dos.

Bajo ese tenor, indicó que actualmente, el personal de la Policía Municipal, a cargo de un teniente retirado de la Secretaría de Marina, pasó de 90 a 130 uniformados, y que otros 60 se mantienen en capacitación. Así también, tras un encuentro con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que se espera el arribo de 300 elementos por la implementación de la Guardia Nacional.

No obstante, en lo que se refiere a la adhesión al Mando Único, aclaró de igual forma que tampoco se descarta completamente suscribir la firma del convenio.

Itzé Camacho, cerraría su mensaje reiterando su respeto, apertura y disposición para trabajar de la mano con el Gobierno estatal en otros aspectos que trascienden el rubro de la seguridad, a favor del municipio. Por ello, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles para que en el corto plazo se pueda concretar una reunión.