Encabezan Itzé Camacho y Ricardo Luna, tercer foro regional “Conéctate con el Medio Ambiente”

0
8


CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 31 DE MAYO DEL 2019.- Con el objeto de desarrollar el interés en los estudiantes sobre la importancia de aplicar la educación ambiental en la vida diaria y la concientización en la conservación y protección del medio ambiente, se llevó a cabo el tercer Foro de Consulta Regional “Conéctate con el Medio Ambiente”.

Al encuentro, celebrado en el Auditorio Municipal, asistió la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, y el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, además del regidor Felimón Acosta Aguirre y la jefa de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez Gómez.

En su intervención, la presidenta municipal se pronunció a favor del Programa Estatal de Educación Ambiental y celebró que este se enfoque en el sector estudiantil, dado que son el presente y futuro del país.

Del mismo modo, reconoció el trabajo coordinado con la dependencia para la conservación de los recursos naturales del municipio.

Por su parte, el funcionario estatal resaltó el involucramiento de empresas como ArcelorMittal, al igual que la presencia de los jóvenes, en este tema. Del mismo modo, indicó que, previo a su arribo a Lázaro Cárdenas, este ejercicio de consulta se efectuó en Morelia y Uruapan con el objeto también de poner en marcha un programa de Desarrollo Sustentable en la entidad.

Lo anterior, porque el desarrollo económico “no puede estar peleado” con el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Luna García, al continuar con su intervención, destacó la biodiversidad del municipio y anunció una serie de trabajos para reforzar la conservación de los mismos, sobre todo, de zonas como el Parque Urbano Ecológico “El Manglito”, que presenta afectaciones.

Así también, mencionó que en el municipio se prevé la entrada en vigor del programa de verificación vehicular, por lo que en los próximos días se habrá de reunir nuevamente con Camacho Zapiain y otras autoridades.

Además de los mencionados, al tercer Foro de Consulta Regional, donde se instalaron varias mesas de trabajo, asistió Gerardo Zindy Ramos Lamas, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quien celebró los trabajos de concientización en los jóvenes.

De igual manera, estuvo presente Sonia Ramírez, del área de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, quien mostró la preocupación de la empresa por no ser solamente una fuente laboral que impulsa el desarrollo profesional en las comunidades.

“El cuidado del medio ambiente, el respeto y preservación de los ecosistemas y el uso confiable de los recursos naturales, son una consigna en la que año con año abrazamos”, recordó al tiempo de invitar a los estudiantes a las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, programadas para la próxima semana.